top of page

Te escribo estas líneas

  • Renata Marrufo M.
  • 16 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

Cuando uno decide escribir una carta, sobre todo a aquellos que se nos da mejor la comunicación escrita que la hablada, el problema no es comenzar las primeras líneas sino decidir en que momento concluirla, así sean no con uno sino hasta dos posdatas, pues el peligro no está en decir lo que uno quiere comunicar sino en abrir demasiado el corazón, el alma y la mente y quedarse desnudo ante el destinatario, y no saber como éste responderá a la misiva.

Xavier Velasco nos presenta en su más reciente libro, "Entrega insensata. Cartas a la deriva" (Océano, 2018) una serie de cartas que escribe por el puro placer de decirle a los destinatarios lo que piensa de ellos, aún sabiendo que nunca las leerán los protagonistas de sus líneas.

Cómplices de su particular forma de escribir, con ese humor ácido y sin "pelos en la lengua", el "Diablo Guardián" de muchos de nosotros explica que estas cartas, ahora integradas en un libro, formaron parte en algún momento de una columna de uno de los periódicos en los que colabora.

Y aunque ninguna de ella espera respuesta, ni conoció sobre ni timbre postal para ser enviada... si consiguen una respuesta: la del placer que genera en los lectores de su libro y en algunos de los casos hasta identificarse con los arrebatos que le hacen escribirlas.

José José, Serena Williams, Xavier López "Chabelo", Isela Vega, Irma Serrano "La Tigresa", la marihuana, a su mamá y hasta su perro Vittorio son algunos de los destinatarios que podemos conocer por primera vez o con mayor profundidad desde sus líneas.

En todas y cada una de estas cartas, Xavier sin querer nos muestra lo que hay muy dentro de él, como cuando confiesa que a José José le escribe un día antes de casarse en segundas nupcias con su actual pareja, o nos confirma el enorme cariño que le tiene a sus gigantes y hermosos perros.

También es posible divertirse con sus juveniles sueños húmedos que le causó en su momento la escultural y nada tímida Isela Vega o como desnuda el alma al escribirle a su madre en una carta cuando ella ya no está físicamente a su lado.

Sin duda un libro muy al estilo Xavier Velasco y presentado por el simple placer de escribir lo que le gusta y para que lea el que guste. Simplemente así, como es este "diablo guardián".

Comments


Featured Posts
Publicaciones recientes
Search By Tags
Follow Us

© 2016 by Suutuks. Proudly created with Wix.com

bottom of page