top of page

La carne es débil

  • Renata Marrufo M.
  • 19 feb 2020
  • 2 Min. de lectura

Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.

Mateo 26:41

Una verdad desde los tiempos de la Biblia, y que como seres humanos nos sigue desde el principio de la historia, es que la carne es débil, y muchas de nuestras acciones alocadas o que no hemos pensado con cordura y profundidad antes de accionarlas han ocurrido por dejarnos llevar por la pasión y la atracción hacia una persona que voltea nuestro mundo, sin pensar en las consecuencias que pueda acarrearnos.

La escritora Rosa Montero nos lleva de la mano en su novela "La Carne" (Editorial DeBolsillo, 2019) por una relación en la que esa debilidad se siente al máximo y saca de su eje a la protagonista y algunos de los que giran a su alrededor.

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y darle celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y da inicio a una relación inquietante, volcánica y, por momentos, peligrosa. Ella tiene sesenta años y el escort, treinta y dos.

Esta relación carnal, al principio, que se va transformando poco a poco, se entrelaza con las historias de escritores malditos que formarán parte de la exposición que prepara Soledad.

Esta novela formaba parte, hasta hace unos días, de una enorme torre de libros pendientes y leídos a medias, y que no había concluido por una u otra razón.

Sin embargo, uno de los beneficios de tener unos días libres es que te abalanzas sobre esa enorme montaña y decides acabar con ellos, para tener un pendiente menos en tu alocada vida.

"La Carne" es, sin duda, una novela audaz y de narrativa que envuelve desde las primeras páginas con deseo de acabarla pronto, para conocer el desenlace.

Les recomiendo esta historia de intriga emocional que nos muestra los estragos del paso del tiempo en el cuerpo y alma, el miedo a la muerte y fracaso, a esa tiranía que es el sexo, pero también a esa pequeña luz llamada esperanza, que hace levantarnos cada día.

Comments


Featured Posts
Publicaciones recientes
Search By Tags
Follow Us

© 2016 by Suutuks. Proudly created with Wix.com

bottom of page