Aférrate a tus días
- Renata Marrufo M.
- 5 sept 2018
- 2 Min. de lectura

Me tardé más de lo que hubiese deseado, pero ¿saben? la terminé de leer en el momento justo en el que me hizo identificarme con la protagonista de la historia desde la primera hasta la última página.
"Todos los días son nuestros", la primera novela de Catalina Aguilar Mastretta, publicada hace dos años bajo el sello de Editorial Océano, es una historia que te lleva de la mano por una tarea que muchas veces es difícil de llevar al cabo, pero que si se cumple tiene una gran satisfacción personal, aunque en el camino colecciones muchísimas cicatrices: hacer que todos los días sean propios y de nadie más.
Una historia con personajes llenos de vida y con carácter que te hacen reír, enfurecerte, frustrarte y hasta llorar... tanto que hasta piensas que en algún momento, en alguna esquina o a la puerta de tu casa "María", la protagonista, estará sentada esperándote para contarte su última desventura con "Emiliano" o con el Fantasma que le roba sus días.
Catalina Aguilar Mastretta es en su primera novela, como en sus guiones de cine, un alma que entra en cada uno de los personajes de un mundo actual que viven con la esperanza de encontrar la felicidad y que nadie ni nada se las quite mientras la tienen en las manos, pero sin perder los pies que caminan en una realidad que le pone color y hasta sombras a algunos episodios, pues no existen las historias rosas ni las princesas de caramelo.

Hay muchas "Marías" en este mundo que amamos con todo nuestro ser, pero que tenemos que descubrir que pase lo que pase en nuestras vidas, que llegue quien llegue a nuestra puerta y decida compartir nuestra morada, o se vaya por las buenas o malas, no nos quite la rabia de vivir cada día que respiremos en este mundo como debe ser: nuestros.
¡Gracias Cata por este regalo literario, espero pronto llegue tu segunda novela!
Comments